¿Qué es el marketing digital?

El mundo digital es un lugar lleno de marcas que luchan por ser escuchadas por el balbuceo de la publicidad y la multimedia. Los servicios de marketing digital han crecido a partir de esto para ayudar a las marcas a hacerse notar elevando en última instancia su presencia online. Tener una mayor visibilidad online, lograda mediante el aprovechamiento de los resultados de los motores de búsqueda orgánica, los medios sociales, la publicidad PPC (pago por clic) o el marketing de contenidos, ayuda a conducir a su público objetivo a sus páginas web, aumentando el número de clientes potenciales.

Los profesionales del marketing describen este proceso como “el embudo de conversión”. Conseguir que el nombre de su marca se vea en el espacio digital (la parte ancha del embudo) es el primer paso que inicia al usuario en el viaje para convertirse en cliente. Una vez que su marca ha sido vista, ya sea en los motores de búsqueda o a través de la publicidad de pago, es más probable que los usuarios visiten y vuelvan a visitar su sitio web (la parte media del embudo). Esto les ayuda a establecer una conexión con su marca a través de un contenido atractivo, y con un poco de ayuda del CRO, lo que les lleva a comprar eventualmente su producto o servicio (la sección estrecha del embudo).

Una marca con una fuerte estrategia de marketing digital utilizará la publicidad, el SEO y el marketing de contenidos para dirigirse a los usuarios en todas las etapas de este viaje para, en última instancia, convertir a los clientes en clientes de pago.

Una de las mejores acciones es el seo pero ¿Que es el SEO según un consultor seo?

SEO significa Search Engine Optimisation (optimización de motores de búsqueda). Se trata del uso colaborativo de técnicas para aprovechar las clasificaciones orgánicas de los motores de búsqueda. Orgánico’, en este sentido, se refiere a los resultados de búsqueda que no están patrocinados (ver PPC para resultados de búsqueda pagados). Para una marca, tener su sitio web en la primera SERP (página de resultados de los motores de búsqueda) mejora enormemente su visibilidad online y, por lo tanto, la tasa de clics. Clasificarse en los tres primeros resultados de búsqueda orgánica es el “santo grial” de la SEO. Las técnicas utilizadas en el SEO incluyen la construcción de enlaces, la auditoría del sitio, la mejora de la velocidad del sitio, la orientación de las palabras clave y, en general, garantizar que los sitios web estén totalmente optimizados para los motores de búsqueda.

Además tenemos el ppc:

PPC significa ‘Pay-Per-Click’. Este es un tipo de publicidad online donde las marcas pagan una cuota cada vez que se hace clic en sus anuncios. El trabajo del anunciante PPC es crear estos anuncios. Hay dos tipos principales de anuncios PPC, los que aparecen en las SERP y los que aparecen en las páginas web. La publicidad en los motores de búsqueda es la forma más popular de PPC, y el papel del anunciante de PPC es pujar por los términos de búsqueda relevantes para los clientes de sus clientes (principalmente en Google Adwords). Esto les asegura un lugar en los enlaces patrocinados en la parte superior de las SERP.