CONVOCATORIA PARA PROFESOR DE INGLÉS

248
0

Requisitos para ser profesor de ingles en Perú

Estás pensando dedicarte a enseñar inglés, pues en esta oportunidad te presentare los requisitos para ser profesor de inglés en Perú. Si has aprendido inglés en una academia o quizás has pasado mucho tiempo en un país de habla inglesa y aprendido muy bien esta lengua, entonces es hora de que que sepas que se necesita para ser profesor de ingles en Perú.

En la actualidad el mercado para dar clases de inglés en muy variado, ya que se pueden buscar profesores de inglés para colegios, academias, para dar clases en empresas, centro de formación para empleados o clases particulares. Esta creciente demanda de profesores de inglés se debe a cada vez resulta más indispensable aprender inglés, ya que esto nos permite desarrollarnos en diferentes ámbitos de la vida.

Requisitos para ser profesor de inglés en primaria

Muchas personas deciden aprender inglés, en academias o universidades para luego convertirse en profesores de inglés. Pero enseñar esta lengua no es tarea fácil, ya que uno de las requisitos para ser profesor de inglés, son sólidos conocimientos en el idioma que te permita hablar un inglés perfecto e impecable. Además otros de los requisitos importantes implica tener una buena pedagogía y tener la responsabilidad de transmitir los conocimientos a los alumnos de la mejor manera posible.

Es fundamental tener vocación para enseñar, sentirse cómodo al hablar inglés de manera fluida y tener una excelente organización que permita enseñar inglés de manera correcta. También es importante que te apasione compartir tus conocimientos de inglés, ya que la formación para ser profesor de inglés requiere motivación. Ya que esto representará un gran compromiso, especialmente para los que deseas convertirse en profesores de inglés en primaria.

requisitos para dar clases particulares de ingles, que se necesita para ser profesor de ingles, como ser profesor de ingles

Para convertirte en profesor de inglés en primaria en colegios o instituciones públicas, se debe tener en cuenta la formación universitaria y las especializaciones o maestrías. El perfil del profesor de inglés debe ser de la siguiente manera:

  • Bachillerato de letras; debe tener una enseñanza específica de la literatura extranjera.
  • Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas.
  • Formación en inglés.

Requisitos para ser profesor de inglés en secundaria

El proceso para ser profesor de inglés en secundaria básicamente es el mismo que para cualquier otra asignatura. Se debe tener cierto nivel de conocimientos de la lengua y es recomendable acreditarlo con alguna prueba oficial. Para ser profesor de inglés lo ideal es tener un nivel C1 (CAE Certificate in Advanced English) o C2 ( CPE Certificate of Proficiency in English). No obstante, el requisito básico para ser profesor de inglés en secundaria es tener una licenciatura en lenguas extranjeras o especialización en la formación de inglés.

Aunque cada departamento tiene un sistema propio con requisitos de certificación para profesores, lo ideal es que los aspirantes a profesores de secundaria se especialicen en una asignatura en particular. Es por esto que los postulantes a profesores de inglés deben tener una Licenciatura en inglés: Filología Inglesa, Estudios Ingleses o un Máster en Profesorado de Enseñanza Secundaria Obligatoria. De esta manera podrán ser capaces de transmitir ese conocimiento de manera eficiente.

 

Por otro lado, algunos institutos requieren que los postulantes tengan conocimientos en  psicología infantil, educación, múltiples estilos de aprendizaje o que tengan estudios en pedagogía moderna.

El requisito final para ser profesor de inglés en secundaria es la licencia o certificación que permita impartir conocimientos de esta lengua. La obtención de una certificación es indispensable para completar el programa de postulación, muchos estados requieren un número específico de horas de experiencia en aulas supervisadas, mientras que otras requieren un promedio mínimo de aprobación de varios exámenes estandarizados con el fin de evaluar tus conocimientos sobre técnicas de enseñanza.

Requisitos para dar clases particulares de inglés

Otra alternativa para ejercer la docencia es dar clases particulares de inglés, esto se puede realiza en diferentes contextos y para todas edades. Además, se pueden impartir clases a tiempo completo o simplemente como una actividad complementaria. Los requisitos para dar clases particulares de inglés difieren un poco de los descritos anteriormente, sin embargo es indispensable tener un excelente nivel de inglés. Esto se puede lograr al conseguir un título de Educación Superior relacionado con el idioma, por ejemplo; Grado en Estudios Ingleses o Grado en Traducción e Interpretación. Otro punto importantisimo es desarrollar un metodo para aprender ingles facil y rapido, que a ti te haya servido y replicarlo con tus alumnos.

Ventajas de ser profesor particular de inglés

Para ser profesor de ingles se requieren amplios y sólidos conociminetos del idioma, adquirido a traves del estudios de licenciaturas con especializaciones del idioma. Además, es necesario contar con conocimientos en pedagogía que te permitan impartir conocimientos de manera eficiente. Pero al postularte para ser profesor de inglés en un colegio o instituo público, estarás en constante supervisión y bajo ciertos criterios de la institución que al ser profesor particular de inglés no tendrás. Ya que ser profesor particular de inglés tiene muchas ventajas, tendrás la libertad de organizarte con el horario que más te convenga, elegir tus alumnos y serás tu propio jefe. Algunos de los beneficios de dar clases particulares de inglés son los siguientes:

  • Tendrás la posibilidad de fijar el precio de las clases en función a tus necesidades y a la de tus alumnos.
  • Puedes trabajar desde casa, en cualquier sitio o ciudad.
  • Tendrás la posibilidad de dar clases al público en general, desde niños hasta adultos.
  • Siempre tendrás personas interesada en tus servicios, ya que en la actualidad aprender inglés es indispensable.
  • Tendrás la posibilidad de acceder a una academia o instituto privado para dar clases de inglés a domicilio.

Conclusión

Como has podido notar, los requisitos para ser profesor de inglés en Peru son muy demandantes, se requiere tener competencia en estudios universitarios específicos que te permitan ejercer como docente de esta lengua. Es fundamental adquirir mediante Licenciaturas o Másters un excelente nivel de inglés y poseer una gran vocación para enseñar. Sin embargo, si ya posees todos estos requisitos para dar clases de inglés, tendrás un sin fin de posibilidades que te permitirán ejercer como docente de esta asignatura. Tendrás la opción de postularse para impartir clases de inglés en colegios públicos, privados, academias de idiomas y hasta ser profesor particular de inglés.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here